Producción: David Matamoros.

Fotografía: Emilio Guirao.

Montaje: Alberto del Toro.

Vestuario: Coro Mateo.

Distribuidora: Alfa Pictures.

Estreno en España: 14 Junio 2013.

Interpretación: Jan Cornet (Marc), Claudia Bassols (Raquel), Vicenta N’Dongo (Mar), Fionnula Flanagan (condesa), Stephen Rea (Walter), Marta Torné (Mina), Andrew Tarbet (Max), Togo Igawa (Isao), Santi Millán, Akihiko Serikawa.

AMOR HAMBRIENTO

"Menú Degustación" es una interesante comedia romántica con grandes dosis de sofisticación y elegancia, con sabor y enfoque hacia el cine clásico, especialmente la comedia americana de los años 50-60, donde el director catalán Roger Gual coloca a sus personajes dentro de un planteamiento inteligente y original que, sin embargo, a medida que avanza el metraje va cayendo dentro de la previsibilidad del argumento y muy alejado de la crítica ácida que contenía su trabajo "Smoking Room", por ejemplo.

SINOPSIS: Una joven pareja consigue reservar, con un año de antelación, una mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo situado en la Costa Brava. Por fin llega el día esperado, pero ellos ya no están juntos. La reserva se ha convertido en una ocasión única ya que el restaurante ha anunciado que cerrará sus puertas para siempre. Ante esta situación, nada hará que renuncien a esta última cita.

"Menu Degustación" es una comedia coral, amable y sencilla, que funciona en su presentación a mesa, por el concepto de su idea y por el buen reparto que contiene donde destacan actores jóvenes como un acertado Jan Cornet, una bellísima Clàudia Bassols y una divertida Marta Torné, junto a un reparto internacional que incluye a nombres como Stephen Rea, Fionnula Flanagan, Togo Igawa o Akihiko Serikawa. La película tiene un atractivo envoltorio que entra por los ojos y es suave al paladar cinéfilo, tal vez demasiado, faltando un postre que acabe de saciar al espectador.

En "Menú Degustación", se echa en falta algo de riesgo en el aspecto formal y respecto a la trama le queda algo ínsipida de sal, ya fuera por un crescendo cómico de las situaciones o por una mayor carga de profundidad emotiva, pero Gual sabe conjugar bien el tono de comedia blanca con el drama interior de cada uno de sus personajes en un servicio de cena más que destacable, honesto y bonito que agradará sin apasionar a sus comensales. Por cierto, es film ha cerrado su distribución en el extranjero con varios países e incluso es posible que se realice un "remake" americano, hagan sus apuestas con el posible cásting, veremos.